Historia de Casa Cruz
Casa Cruz se encuentra en la Plaza Mayor de Boltaña, en pleno centro histórico del pueblo.
Es una casa con una antigüedad de más de doscientos años. Su nombre proviene del último dueño que la habitó como casa particular a principios del siglo pasado, el señor Cruz, que ejerció como barbero, e incluso desempeñó funciones propias de dentista y partero según nos han informado sus descendientes.
La casa fue rehabilitada en el año 2007 manteniendo su sabor original para destinarla a casa rural de uso compartido con los dueños
Casa Cruz tiene seis habitaciones dobles con baño privado, distribuidas en las cuatro alzadas que tiene la casa. Cuatro de las habitaciones son más amplias y exteriores, con un balcón cada una con vistas a la Plaza Mayor y la Colegiata de San Pedro (una de las iglesias más grandes de Aragón), excepto la habitación del cuarto piso que en vez de balcón tiene un gran ventanal desde el que se pueden disfrutar las maravillosas vistas. Las otras dos habitaciones son más pequeñas e interiores, con una ventana en el dormitorio con vistas a los jardines de la casa vecina, y otra ventana en el cuarto de baño que da a una calle interior del pueblo.
El señor Cruz ejercía de barbero y dentista en la estancia de la planta baja, donde actualmente tenemos el salón – recibidor que está a disposición de nuestros clientes.